Tag monocromático: orgullo escocés
Después de haber pasado mi mes preferido, llega el de la resaca, pero os prometo que tengo varios proyectos en marcha. Es cierto que me están costando un poco más de lo normal.
Lo que os traigo hoy ha sido una elección difícil, porque me ha costado decidir el color. Es mi propuesta para el reto lanzado desde el grupo de Facebook Vive Scrap. Sus condiciones pedían que fuera monocromático, pero había que utilizar con licencia algún elemento de oro o plata con color negro.
Lo primero que se me vino a la cabeza al mezclar rojo, oro, negro y blanco fue Escocia. Concretamente los tartanes y su prenda por excelencia: el kilt. De ahí la inspiración para este tag. Es cierto que es un tema recurrente en mis proyectos personales, pero cada uno tiene obsesión por el país que quiere, ¿no?
Está realizado con gesso blanco, hilos de crochet entrelazados, otra capa de gesso y pintura roja en spray. Los hilos están embossados con distintos acabados para simular el tejido tartán. Las esquinas están selladas y el unicornio (símbolo de Escocia) está hecho de arcilla blanca. Una capa de gesso negro y blanco para poder colorear con el rojo y el resto de decoraciones son flores, plumas y textos.
Espero que os guste y le deis amor 💜💛💚💙, que está hecho con cariño 😉.