Canvas little Dragon

¡Budi, Alquimista!

Ya empieza a hacer fresquito y eso para mi, es una alegría. Además esta acercándose poquito a poco el 31 de octubre, y es una fecha que me encanta.

Con mis inclinaciones a lo oscuro hoy te voy a presentar un trabajito muy personal que espero no se me haya escapado de las manos. 😜

Me he unido recientemente a un grupo de Facebook de mixmedia. Si, ya, un lugar apropiado para mi y para poder «guarrear» con mis creaciones. Lo cierto es que  mentiría si te dijese que no me gusta trabajar mi gesso y mis pinturas. ¡Lo que me faltaba!

En este grupo, proponían unos «trabajos de verano» que constaban de un canvas (lienzo de toda la vida, que en ocasiones, se nos olvida el castellano…) con maderas e hilos. Te dejo el link al video de Marta Lapkowska para que lo veas. Por si quieres participar que aún hay tiempo.

Primero he creado mi dragón con Sculpey negro, lo he horneado y una vez frío le he coloreado con los brillos en polvo verdes y oro para dejarlo listo para después montarlo.

canvas5

Mi Dragón

En mi caso mi lienzo es pequeño (de 15×21 cm) y lo he llenado de maderitas (un par de palos de algodón de azúcar) y varios hilos de distinto grosor.

He preparado gesso fuerte para las primeras capas, después una capa de gesso negro y lo siguiente mil y un tonos de colores; rojo, naranja, granate, verde (de spray casero) pasta de oro y pasta de nacar.

Una vez seca toda esta amalgama de color, he puesto a mi protagonista Dragón.

La palabra es una madera embossada en oro.

Y aquí tienes el lienzo. Espero que te guste. Personalmente creo que me ha quedado muy bien…

canvas5