IF MY HEART…MIXMEDIA

Budi Alquimista!!

Uffff, ha pasado una eternidad.

Lo primero, he de pedirte perdón porque hace demasiado tiempo que no publico.

Es cierto que mi vida personal ha cambiado un poco, a causa de ello, sacar tiempo para mi misma es una misión prácticamente imposible. Pero lo doy por bueno, pues he aprendido cosas nuevas.

¿Sabías que…

España es el número uno mundial en retablos?

Que todo el arte blanco, que conocemos, estaba cargado de policromía y brillos?

Que no sabemos todo lo que tenemos y no somos capaces de cuidar y poner en valor? Como resultado, es necesario proteger y cuidar nuestro patrimonio.

No puedo dejar de decir que, además, he conocido mucha gente nueva y maravillosa…

Sin embargo, me encantaría decirte que estoy aquí, de nuevo, para quedarme pero te estaría haciendo una promesa que no puedo cumplir, y no soy de hacer promesas, que sé, que no haré realidad.

He sentido la necesidad de volver a «guarrear», como yo llamo a hacer mixedmedia, para liberar mi mente. Es por ese motivo, que ha salido este cuadro que, en seguida, verás.

Si andas por esta página, ya sabes que soy un pelín oscura, y que cuando creo para mi misma, se me suele ir de las manos el resultado final, acuérdate de este layout

Esta vez no va a a ser diferente.

Te muestro una caja de galletas de cartón, transformada en un cuadro de sentido especial para mi, y que, además, formará parte de mis tesoros personales.

Está basado en una canción, pero te dejo que investigues cuál es.

El color que vas a ver, tampoco te va a pillar por sorpresa, pues son el negro, el rojo, el petróleo y el oro, vamos, mis clásicos.

 

El proceso de If my heart…mixedmedia:

 

 

 

Como te acabo de contar, es una gafa de cartón de galletas de desayuno y que he cortado para transformarla en un cuadro con marco.

La he pintado de un morado muy oscuro y le he dado unos toques, que me han encantado, de pasta cocodrilo, que le aportan esos desconchones tan bonitos. Sobre ello, una capa de gris empolvado.

En el interior hay un papel de Fabrika Decoru, sobre el que con pasta cristal mezclada con pigmentos, purpurina, que le he dado los reflejos que ves.

Con otra mezcla de pasta cristal, perlas de luna, más purpurina, copos de mica y lentejuelas le he dado texturas al fondo.

Las dos piezas del marco y la flor de lis son de pasta de modelar, pintadas con Dora petróleo y brillos de fingerwax y oro líquido.

El corazón está hecho a mano y acordonado, pintado con tres tipos de acrílica roja y toques de oro líquido.

Algunas flores, el texto y unas cadenas de contención terminan la imagen.

Te dejo algunos detalles y distintas vistas, y espero que te guste mi corazón, que si aún estuviese vivo, seguro que estaría roto.

Te dejo una pista para la canción